Queremos que los gobiernos del mundo promuevan la bicicleta en la pandemia

Queremos que los gobiernos del mundo promuevan la bicicleta en la pandemia

La “bici” tenemos que pensarla como uno de los medios de transporte más seguros durante estos tiempos de cuarentena y de poca movilidad. Los gobiernos deben seguir implementado medidas para aumentar el espacio de ciclomovilidad. Se viene inevitablemente el problema del transporte, coordinar esta implementación de soluciones responsables de parte de todos los actores y donde la bicicleta se enfocaría como el principal medio de transporte que permitiera la implementación del distanciamiento entrepersonas en nuestras sociedades, identificado por los epidemiólogos como una de las mejores opciones para disminuir en lo posible la propagación de COVID-19.

"Todos están de acuerdo en que después de la epidemia habrá un rechazo colectivo del transporte público", señala Pierre Serne. Si no desea tomar el metro, el autobús o el autocar para ir a trabajar por temor a contagio, tendrá que poder moverse. "

Una alternativa creíble al transporte público.

De ahí la idea de la bicicleta, que está en aumento y ha demostrado, durante las últimas huelgas, que podría convertirse en una alternativa creíble al transporte público, al menos para viajes cortos. También tiene la ventaja de ser económico y ecológico. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a los funcionarios electos que implementen soluciones temporales ahora, llamadas "arreglos tácticos".

“La idea, continúa el ecologista electo de Seine-Saint-Denis, es probar estas soluciones con todos aquellos que actualmente trabajan en confinamiento para ver si funcionan y si son adecuados. Y posiblemente ajustarlos. "

Nuestra respuesta al punto 9 del aislamiento inteligente es la #Bici

9. Es necesario trabajar de la mano con las autoridades locales para la protección del transporte público porque "ahí podemos tener muchos focos de aglomeración, y no queremos que esas aglomeraciones nos hagan retroceder en lo que hemos ganado frente al virus", dijo el mandatario. Más información aquí:

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Presidente-Duque-decalogo-seria-Aislamiento-Preventivo-Obligatorio-Colaborativo-e-Inteligente-pandemia-covid-19-200417.aspx

Invitamos a firmar:

https://www.siclas.org/la-bicicleta-en-tiempos-de-covid-19/
#EnBicicletaEsMejor

 

Fuentes:

http://www.leparisien.fr/info-paris-ile-de-france-oise/transports/ile-de-france-le-velo-piste-ideale-pour-les-deplacements-post-confinement-13-04-2020-8299014.php

https://plumasatomicas.com/noticias/medio-ambiente/coronavirus-bicicleta-pandemia-covid-19/

  • 18 de abril 2020
  • Bicinoticia